Políticas de Garantía

1. Los tipos y períodos de garantía se aplica solamente a los clientes de Corporación Grados y no se extiende a terceros.

2. El horario de atención para validez de la garantía es de Lunes a Jueves de 2:00 PM a 6:00PM.

3. La mercadería debe ser entregada con su respectiva factura y/o boleta de venta o cualquier otro documento emitido por Corporación Grados que indique número de serie o número de lote del producto y el tiempo de garantía. Solo se empezará con el proceso si  los documentos se encuentran conformes.

4. La garantía debe ser remitida a nuestro centro de servicio debidamente protegida, con los accesorios completos, tal como fue despachado el día de la compra.

5. El cliente deberá adjuntar el informe técnico describiendo la falla de la mercadería al momento de entregarla, caso contrario no se recibirá el producto. De no verificarse la falla descrita la mercadería será devuelta en las mismas condiciones en las cuales fue entregado.

6. La mercadería que presente etiquetas del fabricante o de Corporación Grados adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderán la garantía.
 
7. En ningún caso se recibirá mercadería con daño físico alguno, ni señales de haber sido manipulado o forzado, ni que presente algún componente quemado. No se acepta mercadería por error de compra o por cambio de modelo, tampoco por incompatibilidad con otros productos. Para ello el cliente debe cerciorarse exactamente lo que está adquiriendo y es el único responsable, para ello todos los productos se identifican por un código único de serie, una vez ordenado su requerimiento No hay lugar a reclamo.

8. Los daños causados a la mercadería por fallas eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación, falta de mantenimiento o la presencia de cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos) o uso inapropiado, no son cubiertos por la garantía ni para la devolución.

9. La mercadería de reemplazo podrá ser reparada, remanufacturada o nueva y será garantizada por el periodo restante de garantía. Las partes y piezas devueltas se cambiarán en un plazo mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días, según disponibilidad del stock de la marca, en el caso de computadoras ensambladas, monitores, impresoras y scanners el plazo mínimo de revisión es de 72 horas y un máximo de 30 días, según disponibilidad del stock de la marca. En ninguno de los casos se devolverá el dinero.
 
10. La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB etc.), o cabezales de impresoras. Así mismo no cubre consumibles o componentes, que se desgasten por el uso (tintas, cintas, toners, etc.).

11. La garantía no incluye ningún tipo de instalación. Dicho servicio tendrá un costo adicional.

12. En caso de productos descontinuados se emitirá una nota de crédito al "precio del mercado de la fecha de emisión de la nota de crédito".

13. En ningún caso Corporación Grados se responsabiliza por software u otros datos almacenados en discos duros, cintas u otros dispositivos de almacenamiento. Se recomienda hacer copias de seguridad en forma periódica. Corporación Grados no se responsabiliza por posibles daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza causados por fallas en la mercadería (eléctricas, transporte o por falta de mantenimiento). Es obligatorio que al ensamblar la PC se realice un control de calidad antes de entregar el
producto. En el caso que el cliente no desea que pase este control de calidad por cuestiones de tiempo, Corporación Grados no se hace responsable por fallas futuras.

14. Las computadoras ensambladas por Corporación Grados llevan puestos unos sellos de garantía, la cual sí presenta algún signo de ser adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación automáticamente perderá la garantía. Estos sellos de garantía únicamente podrán ser removidos por personal autorizado de Corporación Grados.

15. La garantía aplica sólo a la mercadería vendida por Corporación Grados y no se responsabiliza por posibles daños a otra mercadería.

16. La garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros.

17. No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores.

18. El período de garantía del servicio de ensamblaje de computadoras es de un año y sólo cubre mano de obra de la reparación. Esta garantía no cubre software instalado u otra información instalada.

19. La decisión de hacer válida la garantía o no depende directamente del fabricante, ya que ellos revisan componente por componente si el equipo se daño por responsabilidad del cliente o por alguna falla de fábrica. Una vez que el fabricante haya tomado la decisión, el proceso concluye.

20. De encontrarse alguna falla en los productos llevados a garantía por cuestiones ajenas a la empresa  como por ejemplo (manipulación o mal uso por parte del cliente) tendrá un cobro facturado por gastos administrativos, dicho monto varía dependiendo del fabricante. De no cancelar dicho monto, Corporación Grados se reserva el derecho de guardar en sus almacenes el producto hasta que el cliente  cancele dicho importe. 
 
21. Los productos en liquidación o de remate no cuentan con garantía alguna por el mismo status.
 
22. En el caso de garantías para provincias, el cliente deberá enviar la mercadería defectuosa para la respectiva revisión técnica y la marca es quién otorga el diagnóstico final.
 
23. Los productos que cuenten con 20 días o más en nuestros almacenes sin recogerlo se perderán automáticamente sin lugar a reclamo. 
 
24. Si por alguna razón el cliente abona a nuestra cuenta bancaria sin previo acuerdo con la empresa el importe abonado no será devuelto por ningún motivo y será asumido como gastos administrativos que es el 30% del importe total. Un depósito sin autorización nos genera demasiados trámites administrativos, validaciones entre otros factores.
 
25. La garantía de los productos a pedido del exterior del país por parte del cliente están sujetas a las reglas y condiciones del país de origen, vale decir que las garantía se tramitará directamente en el país de origen, implicando costos de envío, tiempo de revisión u aprobación que serán asumidos por el cliente.
 
26. Si una garantía es válida o no para provincia, el cliente es quién asume los costos de envío y despacho.  Con el propósito de brindarles un mejor servicio en la atención de sus garantías ya aclarar las posibles dudas, les invitamos a contactarse con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.